Tipos de lubricantes

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas de lubricantes, en esta oportunidad vamos a hablar de los de la línea de Finish Line ya que los consideramos de excelente calidad y muy valorados en el mundo del ciclismo. Dentro de la línea vamos a encontrar 5 diferentes tipos, Wet Ceramic, Wax Ceramic, DRY Teflon, WET, WAX Lubricant (KryTechTM).


WET CERAMIC

Es un lubricante sintético tipo húmedo, es el más avanzado y efectivo para usar en carreras. Cuando penetra en la transmisión, los ciclistas sentirán suavidad en el pedaleo y reducción del sonido, pero sin dejar de asegurar la máxima eficiencia. Este nivel de rendimiento provee una ventaja sicológica y confianza a los ciclistas durante los ascensos y aceleraciones.


WAX CERAMIC

Es un lubricante basado en cera, crea una capa protectora con un coeficiente de fricción extremadamente bajo lo que nos va a dejar la transmisión mucho más suave al momento de pedalear. Cada vez que es aplicado, la capa de cerámica se optimiza, brindando la durabilidad de muchos lubricantes comunes, como por ejemplo los que son a base de petróleo. Este producto asegura la total limpieza de la transmisión sin la necesidad de lubricar la cadena constantemente como pasa con otros lubricantes a base de cera.


DRY TEFLON

Es el primer lubricante SECO de la industria. Trabaja en ambientes húmedos, se seca y deja una película pastosa que impide atraer y/o absorber barro y suciedad. El teflón se utiliza para reducir la fricción y el desgaste mecánico haciendo que corra suave como la seda, penetrando en áreas difíciles de alcanzar y nos dé una excelente durabilidad. Es un lubricante de cadena muy versátil para todo tipo de climas y es perfecto para todo tipo de terreno, especialmente en condiciones secas, sucias y con polvo, pero sin dejar de brindarnos un buen rendimiento en condiciones húmedas. Soporta presiones extremas y resiste el agua. Es útil también para descarriladores, hormas de freno y palancas de cambios.


WET

Es un lubricante para uso extremo. La combinación de aceites sintéticos de alta viscosidad y súper durables, aditivos anti-desgaste, modificadores de fricción y más, hacen de este lubricante el más fuerte, de mayor duración y el más resistente al agua de la industria. A diferencia del DRY Teflon, es un lubricante húmedo y se mantiene húmedo en la cadena. Por ser un lubricante húmedo y pesado, requiere más atención en la limpieza de la transmisión pero brinda lo último en lubricación y protección.


WAX LUBRICANT (KryTechTM)

Esta cera lubricante es óptima en condiciones húmedas, se seca en una película dura y seca. Su consistencia no es aceitosa ni grasosa, por lo tanto no atrae ni absorbe polvo o suciedad. Este producto es el más resbaloso, silencioso y de más larga duración. Es la más limpia, más seca y más duradera de las ceras lubricantes de la industria, requiere ser aplicada con más frecuencia que los anteriores pero la transmisión quedará casi sin contaminación, así que no es necesaria la limpieza antes de volver a lubricar. Esta cera sin dudas es perfecta para ciclistas que valoran la limpieza sobre otras cosas.

Finish Line es una marca experta en cuidados de bicicleta. Sus productos son de la más alta calidad asegurando un correcto funcionamiento de la transmisión bajo cualquier clima.