Scott Foil 2017

Esta bicicleta de ruta tope de gama de la marca Scott figura dentro de las 10 bicicletas aerodinámicas más livianas del mercado del corriente año. En un cuadro mediano, pesa 945 grs y la horquilla 335 grs.

El planteamiento de diseño de la Foil 10 se ha centrado en mejorar la comodidad al rodar en ella sin perder la rigidez que la caracteriza. Se mejoró un 11% la flexibilidad de la horquilla en comparación con ediciones anteriores.

Es la primer bicicleta con este tipo de cuadro que gana la famosa carrera “Paris Roubaix” en la que se compite sobre adoquines, demostrando así que la rigidez no se transmite al ciclista sino a los pedales a la hora de dar pedal.

Posee una gran capacidad de transferir la potencia a la caja de pedalier que este año ha aumentado hasta un 13%, lo que que quiere decir que la zona central donde va toda la fuerza de la pedalada se ha hecho más rígida para que al aplicar la fuerza el ciclista pueda proyectar más hacia adelante el desplazamiento de la bicicleta.

Para mejorar el rendimiento aerodinámico se integraron los frenos al cuadro a través del sistema de Shimano Direct Mount, colocando la horma de freno posterior en la parte interior del cuadro de la bicicleta. También las vainas superiores se bajaron unos centímetros con respecto a la edición anterior para generar menos retención de aire ayudando así a la aerodinámica.

El caño de asiento, el avance y el manillar son de la marca Syncros de carbono. El asiento también es de la marca Syncros. Este modelo Foil viene armado con transmisión y cambios electrónicos Ultegra Di2, mejorando el rendimiento de la transmisión y permite manjar de forma más correcta la relación de coronas y plato. Viene con ruedas Syncros y cubiertas Continental, logrando así un rodamiento perfecto a la hora de salir a pedalear.

Con triunfos de etapa en todas las grandes vueltas y victorias en clásicas como la París-Roubaix, podemos decir que la FOIL es la bicicleta aerodinámica más polivalente del mercado.


Características principales:

  • FOIL de Carbono Aero, HMF, Tecnología IMP
  • Horquilla: HMF, Dirección de de Carbono
  • Shimano Ultegra Di2 22 Velocidades
  • Partes Syncros de Carbono, aleación
  • Ruedas Syncros RR2.0 de aleación Clincher
  • Continental Grand Sport Race
Avatar

Técnico deportivo con énfasis en deportes de resistencia como el ciclismo. Especialista en nutritición deportiva. Antropometrista (ISAK nivel 3). La antropometría estudia las medidas del cuerpo sin ningún tipo de porcentaje de error.

Técnico Biomecánico orientado al ciclismo. El trabajo del biomecánico busca equilibrar las masas del cuerpo para lograr una correcta ubicación y así optimizar las fuerzas realizadas en cada pedalada y evitar cualquier tipo de lesiones.