Batido post entrenamiento

En este programa bicigourmet te mostramos como preparar un delicioso batido de remolacha, manzana y jengibre, un batido ideal para tomar dos o tres veces por semana luego del entrenamiento ya que la remolacha es un vegetal con un alto contenido en nitratos que al ser digeridos se convierten en óxido nítrico, y éste es un vaso-dilatador natural que hace que aumente la sangre oxigenada que llega a los músculos.

Más oxígeno en sangre y músculos nos dá más potencia en las piernas y una recuperación en menor tiempo. Y si a eso le sumamos el efecto antiinflamatorio y energizante del jengibre, la vitamina C del jugo de limón y la fibra de la manzana; lo convierte en el batido natural perfecto!

Para un vaso largo vamos a necesitar una remolacha cruda pelada, una manzana (bien lavada para dejarle la piel ), 3 rodajas de jengibre y el jugo de un limón recién exprimido. Picamos todo y lo metemos en una licuadora con el jugo de limón, si nos queda un poco espeso le podemos agregar un poco de agua fría.

Un batido muy rápido y sensillo de hacer, sin ensuciar y además de ser delicioso, es muy bajo en calorías.


Ingredientes:

  • Remolacha cruda
  • Manzana
  • Linón
  • Jengibre