Tipos de Infladores

Comprar un inflador puede ser una tarea bastante más compleja que la que pensamos, por eso, les damos unos consejos para que tengan en cuenta a la hora de comprar el más indicado. Probamos algunos modelos de infladores para ver su funcionamiento y contar sus características y que resultados obtuvimos.

Debemos tener presente cuatro características principales, si son portables o de pie, la compatibilidad de válvulas, si son normales o con el sistema push & pull y el material con el que fueron creados.

INFLADORES PORTABLES VS INFLADORES DE PIE.
Un pinchazo es algo que nos puede sorprender en cualquier lugar, por eso siempre es bueno tener a mano un inflador. En el mercado existen muy livianos y pequeños, claro esto va de la mano de la capacidad de aire que tenga el tambor. Una recomendación especial es que el inflador venga con el soporte para la bicicleta, no es nada bueno salir a a pedalear, pinchar y darnos cuenta que dejamos el inflador en el cajón.

Por otro lado tenemos los infladores de pie, estos son ideales para utilizar antes de una salida o cuando estamos realizando el mantenimiento en nuestra bicicleta. Por lo general vienen con un manómetro que indica la cantidad de presión de aire que le damos a la rueda, pero eso no quiere decir que los infladores chicos no lo traigan, hay modelos que si lo traen.

Sin lugar a dudas que el inflador de pie es el que se lleva todos los premios en cuanto a tiempo e inflado ya que al ser mas grandes cargan mucho más aire comprimido cuando estamos bombeando y además algo muy importante tampoco nos cansa, ya que el esfuerzo a realizar es mínimo.

COMPATIBILIDAD DE VÁLVULAS.
El inflador es uno de los artículos de ciclismo con mas vida útil, por eso les recomendamos a la hora de comprar uno que sea compatible con los dos tipos de válvula Schrader o Presta (válvula gruesa o válvula fina). De esta manera si en algún momento decidimos cambiar nuestra bicicleta y ésta trae otro tipo de válvula no vamos a tener que salir a comprar otro inflador. Y además cuantas veces hemos querido auxiliar a un compañero por que se olvidó de su inflador y nos damos cuenta que la válvula no es compatible y no tenemos un adaptador de válvula.

SISTEMA PUSH & PULL.
Un punto donde entra en juego la portabilidad con respecto a la capacidad de aire del tambor. Si queremos optar por un inflador pequeño y no queremos perder la capacidad de aire del tambor, podemos elegir el sistema push & pull. Este sistema carga aire al tirar y al empujar, con esto vamos a lograr inflar en la mitad de tiempo y a su vez no nos vamos a cansar tanto.

MATERIALES DE FABRICACIÓN.
Los materiales con los que son fabricados pueden ser muy variados, los más comunes son el hierro, plástico y el aluminio. Nosotros les recomendamos el aluminio porque es liviano y mucho más resistente, el de hierro es resistente también, pero se oxida fácilmente y más si somos de practicar MTB. En cuanto a los de plástico encontramos que son muy buenos en cuanto a su peso, pero no son tan resistentes como los de aluminio aunque esto no quiere decir que vallan a durar poco.

Debemos tener presente cuatro características principales, si son portables o de pie, la compatibilidad de válvulas, si son normales o con el sistema push & pull y el material con el que fueron creados.


Inflado a 40 PSI:

  • Inflador de pie ----------------------------------------- 0:32
  • Inflador portátil con tambor grande -------------- 2:36
  • Inflador portátil telescópico ------------------------ 3:37
  • Inflador portátil con tambor chico ---------------- 4:18