Puños ESI Grips

Los puños de la bicicleta son parte fundamental para nuestra comodidad, seguridad y para un buen manejo de nuestra bicicleta. La marca Estadounidense ESI grips ha pensado en todos estos detalles a la hora de realizar sus puños.

Son fabricados totalmente en silicona, aportando así la mejor absorción de impactos gracias a su alta densidad. Este material proporciona un tacto muy agradable que se adapta a la forma de la mano evitando deslizamientos. Otras de las ventajas de estos puños es su peso y la facilidad con la que se limpian y secan en caso de sufrir manchas como las salpicaduras de barro.

Entre sus características principales se destacan que son resistentes a los rayos UV, esto hace que no se decoloren ni destiñan. La estética de la bicicleta también se verá beneficiada por la elección de estos puños ya que tienen un diseño limpio y minimalista, sin logotipos y además, se fabrican en una gran variedad de colores, así que vas a poder darle tu toque distinto a tu bicicleta.

Los puños CHUNKY son los primeros que lanzó la marca y son los más usados por ser de una medida estándar. Su peso es de unos 60 grs y el diámetro ya instalado es de 32 mm. Su gran ventaja es que tienen el tamaño ideal para usar con Shifter Grip Shift.

Los puños EXTRA CHUNKY son los más gruesos que fabrica la marca, pero de todas formas su peso es apenas de 80 grs y su diámetro instalado es de 34 mm, ideales para los que tienen manos grandes o los que practican Enduro o DH.

Los puños RACER'S EDGE son los más finos de la marca, para manos estrechas o amantes de lo extremadamente ligero, pesan tan solo 50 grs y el diámetro de agarre es de 30 mm.

Los puños FIT XC/CR son ergométricos diseñados para una posición de la mano completamente natural equilibrando la presión que ejercemos sobre el manillar lo que nos permite un mejor control del manejo.

Estos puños tienen 3 áreas diferentes, cada área fluye perfectamente entre sí, permitiendo tener una colocación perfecta de la mano de forma natural, facilitando la circulación y minimizando la presión sobre el nervio ulnar. La diferencia entre Fit XC y Fit CR está en su diámetro y peso, el XC es el más grueso y pesa 65 grs y el CR el más fino y pesa 55 grs.

Los puños FIT SG son una Mezcla de CHUNKY y RACER'S EDGE. Son los más nuevos en el mercado y su diseño está compuesto por un diámetro más pequeño en la parte interna del puño y un diámetro grueso en la zona externa, mejorando así el agarre al manillar y la posición de las manos sobre las manetas de freno. Su peso es de 57 grs.

Dentro de la marca podemos encontrar gran variedad de modelos: CHUNKY, EXTRA CHUNKY, RACER'S EDGE, FIT XC/CR y FIT SG