Cambio de Puños de Bicicleta

Tarde o temprano vamos a tener que cambiar los puños de nuestra bicicleta, ya sea por deterioro, por unos más cómodos o para aquellos más coquetos, poner unos que combinen con la bici, con nuestra vestimenta o con el casco.

Los puños de goma tienen la fama de ser complicados a la hora de cambiarlos, pero esto no es así, cambiarlos es mucho más fácil de lo que se cree. Solo vamos a necesitar colocar un poco de alcohol en una jeringa con aguja, luego pinchamos en los bordes del puño y si es necesario a lo largo también. Giramos y tiramos hacia afuera del manillar y saldrá muy fácil.

Para colocar el par de puños nuevos aconsejamos humedecerlos un poco con alcohol para que entren fácilmente. Aunque esto va a depender del tipo de material y puño que hayamos elegido colocar. Debemos de tener la precaución de que si colocamos puños ergonómicos, (estos nos protegen el nervio ulnar, evitando así el adormecimiento de manos) debemos de hacerlo en la posición correcta, alineándolos con las manetas de freno. No debemos olvidar nunca de colocar la tapa, no es solo un elemento de diseño y terminación, ésta evita que el corte del caño del manillar quede al descubierto y en una caída pueda lastimarnos. Bueno, ya tienes todo lo que debes saber para cambiar los puños de tu bici, así que anímate, es una tarea sencilla y rápida.

Los puños de goma tienen la fama de ser complicados a la hora de cambiarlos, pero esto no es así, cambiarlos es mucho más fácil de lo que se cree.


Herramientas a utilizar:

  • Desenllantadores
  • Parches
  • Pegamento
  • Lija (puede ser papel o las lijas que vienen en el kit)
  • Inflador