Caramaño-herramientas (DIY)

Como ciclistas sabemos que debemos de salir con herramientas por si nos surge algún contratiempo, y a veces él tema es…¿Dónde los llevamos? Los bolsillos del jersey son una buena opción, pero nos puede resultar incómodo llevar muchas cosas. La mochila es una buena idea pero no siempre queremos cargar con tanto peso en nuestra espalda. Los bolsitos que vienen para debajo del asiento puede que no sean lo suficientemente grandes o que no queramos gastar dinero en ellos.

Por esto, hemos probado hacer un porta-herramientas con una caramañola, de esas que de seguro tenés sin usar en tu casa.

Comenzamos marcando todo el contorno, a unos 5 mm de donde termina la parte en que se forma una especie de cuello (donde se afina la caramañola) para luego cortar con cuidado con la trincheta. Con la lija vamos a pasar por todo el borde que seguramente ha quedado "serruchado" para quitar los filos del plástico y darle una mejor terminación.

Con la tijera recortamos un poco el cuello de la parte superior (donde está la tapa) para lograr más espacio a la hora de cerrarlo (tener cuidado de no pasarnos mucho porque podemos debilitar el plástico). Luego, al igual que con la otra parte, debemos pasar la lija.

Dentro de éste porta caramaño-herramientas podemos llevar la cámara de repuesto, un multi-herramienta, kit para pinchazos, o también puede servir para llevar tus llaves, los documentos y dinero para algún antojo de camino.

Te proponemos una práctica y divertida caramaño-herramientas muy divertida de realizar reciclando nuestra vieja caramañola y sin gastar dinero.


Herramientas a utilizar:

  • Caramañola
  • Marcador
  • Tijera
  • Trincheta
  • Lija