Barritas energéticas de frutos secos

Cuando salimos a rodar, solemos llevar algún alimento que suele ser una banana, un cereal, o frutos secos. En este programa te mostramos como preparar unas deliciosas barritas energéticas de frutos secos, limón y chía para llevar en la próxima salida.

Estas barritas son perfectas como post-entreno ya que nos repone hidratos y proteínas perdidos y son ideales para aquellos ciclistas que llevan una dieta vegetariana, vegana, sin gluten, sin azúcares, sin lácteos y sin grasas refinadas.

Su preparación consiste en colocar los frutos secos en un procesador hasta que queden bien picados, pero sin que queden demasiado molidos. Luego de esto añadimos las pasas junto con el aceite de coco, el jugo y la ralladura de limón.

Mezclamos hasta que se forme una masa con todos los ingredientes. Luego cubrimos con papel de hornear el recipiente rectangular y espolvoreamos con semillas de chía sobre el papel de hornear.

Colocamos la mezcla sobre el papel y repartimos lo más uniformemente posible. Volvemos a espolvorear con las semillas y por último lo llevamos a la heladera por lo menos unas 2 horas para lograr que la masa se compacte.

Estas barritas son ideales para variar los ingredientes, ya que depende la estación del año que estemos podemos elegir por otras frutas (naranja o mandarina en vez de limón, por ejemplo).

Lo más importante es que son sanas, energéticas, y realmente deliciosas, siendo este su gran problema, ya que de seguro a todos tus compañeros les gustarán y te vas a quedar sin barritas antes de lo que imaginabas.

Estas barritas energéticas son una opción interesante ya que no requiere de horno ni cocción alguna, por lo que las hacen perfectas por el poco tiempo de preparación.


Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de pasas de uva
  • 1 taza de orejones, albaricoques secos
  • 1 taza de frutos secos
  • 2-3 cucharadas soperas de jugo de limón
  • 1/2 limón rallado
  • 1 puñado de semillas de chía (opcional)
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco