Como eliminar los ruidos molestos de nuestra bicicleta

Es muy lindo y disfrutable salir a rodar y escuchar el sonido de las cubiertas contra el pavimento, el sonido del viento, el sonido de los pájaros cuando ingresamos en un bosque; pero que pasa cuando nuestra bicicleta despide un sonido que no sabemos ni de donde viene ni el porque. Un sonido que ya no es lindo y por el contrario es molesto y desagradable, por eso en este sencillo programa te mostramos como rápidamente y con muy pocas herramientas básicas podemos callar esos sonidos molestos que puede generar nuestra bicicleta.

Muchas veces cuando rodamos nos encontramos con un chillido que no sabemos si viene de adelante, de atrás, de arriba o de abajo y por más que escuchamos, miramos o buscamos no encontramos de donde proviene. Generalmente ese chillido se detecta en 3 lugares, en los pedales, en la tija del asiento o en el asiento mismo. A veces es difícil acertar de primera, es por ese motivo que te aconsejamos que trabajes en los tres problemas a la vez.

El primer paso es sacar los pedales, un proceso muy simple y que si no sabés como hacerlo lo podés ver aquí. Luego limpiamos la rosca de la biela y la rosca del pedal para luego colocarle grasa. Una vez que hicimos estos pasos ya podemos colocar nuevamente los pedales.

El segundo paso es quitar la tija del asiento, para esto debemos prestar especial atención a la altura que tenemos en el asiento, para no perderla, por ejemplo, podemos marcarla con una cinta. Una vez retirada limpiamos tanto la tija como el cuadro mismo, esto lo podemos hacer tanto como con desengrasaste como en seco, esto va a depender de que tan sucio y pegado esté el desengrasaste que pretendemos quitar. En el caso de que nuestra tija vaya sujeta con abrazadera aprovechamos para retirarla y limpiarla exhaustivamente.

El tercer y último paso y teniendo en cuenta que ya tenemos retirado el asiento aprovechamos y desarmamos la corredera del asiento, antes de esto recordemos marcar, al igual que la tija, su posición. Luego limpiamos la corredera, los rieles del asiento y engrasamos antes de volver armar. En el caso presentado en este video tanto la tija como el cuadro son de carbono por lo que es aconsejable utilizar grasa específicamente para carbono que es un poco más arenosa que el resto, lo que ayuda para que con el peso de nuestro cuerpo no se baje. El último paso es colocar la tija en el cuadro, apretar y quitar las marcas que hayamos hecho.

Un procedimiento fácil y rápido que nos va a permitir disfrutar de nuestra bicicleta sin ruidos molestos.


Herramientas a utilizar:

  • Multiherramientas
  • Cinta
  • Grasa