Como preparar una bebida isotónica

En esta sección de Bicigourmet te mostramos como preparar una riquísima y fresca bebida isotónica a base de pepino, lima, té verde y menta.

Esta bebida o infusión es ideal para los días de mucho calor no sólo porque evita que nos deshidratemos al aportarnos agua, sino que también nos va a dar el toque refrescante que tiene la lima y la menta, con el plus de las vitaminas y minerales de los vegetales, el toque estimulante de la cafeína del té verde y sus antioxidantes. Al beberla nos va a dejar un sabor muy fresco en la boca aunque se haya calentado o esté a temperatura ambiente.

Lo primero que debemos hacer es hervir 1 litro de agua, una vez que hirvió le agregamos 2 cucharadas de té verde y unas hojitas de menta, ésta puede ser tanto seca como fresca, nosotros preferimos hacerlo con hojas frescas. La dejamos reposar 2 o 3 minutos, luego lo colamos y dejamos reposar hasta que se enfríe para poder colocarlo en la heladera. Cuando estemos prontos para salir a pedalear le agregamos el jugo de una lima recién exprimida y el pepino que puede ser rallado o en rodajas bien finitas para que luego no nos obstruya el tapón de la caramañola.

 

Una bebida isotónica fresca, ligera, refrescante y que aporta vitaminas antioxidantes A, C y Potasio para reponer lo que perdimos al sudar durante las largas pedaladas.


Ingredientes:

  • Medio pepino pelado en rodajas finas o picado muy fino
  • Zumo de una lima recién exprimido
  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de té verde natural al peso
  • Una cucharadita de hojas de menta