Como colocar antipinchazos Slime

¿Cuántas veces pinchamos en una salida? Sacamos la rueda, la cubierta, la cámara, emparchamos, etc. Esto nos genera una pérdida de tiempo y muchas veces hasta perdemos el grupo con el que vamos pedaleando. Una de las alternativas para evitar este tipo de inconvenientes es utilizar sellador antipinchazos.

Si lo tenemos aplicado en nuestras cámaras vamos a lograr que el sellador, actuando por fuerza centrífuga, selle el pinchazo, por lo tanto, si vamos rodando y sentimos que pinchamos tenemos que seguir rodando para que se repare. Lo que puede pasar es que si perdimos mucho aire tengamos que inflar para poder continuar.

El sellador de pinchazos lo podemos encontrar en cualquier comercio del ramo y en diferentes marcas. En esta oportunidad vamos a utilizar la marca Slime. Éste viene con un accesorio para desarmar la válvula y con una manguera para introducir el sellador en la cámara. En la parte posterior encontraremos en la etiqueta todo el procedimiento para válvula americana, llamada schrader o conocida comúnmente como válvula gruesa.

Para este procedimiento vamos a utilizar una rueda de ruta, o sea con válvula presta o válvula fina. Generalmente cada sellador cubre ambas ruedas de nuestra bicicleta, ya que lo ideal es colocar 4 oz a cada una. Para este caso que vamos a trabajar sobre una cámara de ruta, le debemos colocar 3 oz.

Para comenzar el procedimiento quitamos la tuerca cónica de la punta de la válvula, la aflojamos como si fuéramos a inflarla y luego nos ayudamos con una pinza ya que debemos hacer un poco más de fuerza hasta sacarla totalmente. El cuerpo de la válvula caerá dentro de la cámara por lo que debemos sujetarlo con el sujetador para no perderlo dentro de la cámara y a su vez poder tener las manos libres y trabajar mucho más cómodos.

Antes de utilizar el sellador antipinchazos debemos agitar bien el pote, luego lo enroscamos en el cilindro roscado de la válvula y de a poco vamos apretando el pote, controlando de no pasarnos de la cantidad necesaria. Una vez lleguemos a esa cantidad (como dijimos anteriormente 4 oz para MTB y 3 oz para ruta) desenroscamos y limpiamos el excedente y quitamos el líquido remanente de la válvula soplando a través del cilindro roscado.

Luego de esto, tomamos el cuerpo que sujetamos con el sujetador, lo colocamos en el cilindro golpeando un poco sobre la válvula hasta que vuelva a aparecer. Para terminar volvemos a enroscar la tuerca cónica.

Al momento de inflar te aconsejamos que la válvula esté arriba para permitir que el líquido se asiente abajo y no sea un impedimento a la hora de entrar el aire.

Los selladores están diseñados para tratar los pinchazos en la zona de la banda de rodadura y no deben ser utilizados para reparar pinchazos de pared lateral.


Herramientas a utilizar:

  • Pinza
  • Paño o servilleta de papel
  • Sujetador
  • Sellador