Prepararse para salir en bicicleta

Lo primero que debemos chequear son las cubiertas, revisar que tengan el aire necesario, que los frenos funcionen correctamente y que la cadena esté limpia y lubricada.

Debemos chequear de no olvidarnos del inflador y ajustarlo bien, a los efectos de no perderlo en el trayecto. Otra parte fundamental es la hidratación, nosotros siempre recomendamos llevar dos, una la podemos llenar con agua y la otra con alguna bebida isotónica para recuperar sales.

Es importante también que tengamos una cámara de repuesto, un par de desenllantadores, multi-herramienta, un kit antipinchazos (lija, pegamento y parches), unos precintos (en el momento de tener que realizar alguna reparación de urgencia pueden ser muy útiles), protector solar, aceite para cadena y un trapo por si tenemos que hacer alguna reparación para poder limpiarnos las manos y no ensuciarnos la ropa o los puños de la bicicleta.

Todo eso parece mucha cosa pero teniendo un bolsito colocado debajo del asiento tendremos la suficiente capacidad para guardarlas sin problemas.

También es importante si podemos tener una campera finita, que sea fácil de doblar y de colocarla en el bolsillo de la camiseta ya que si empezara a llover o si hubiese mucho viento tendremos la posibilidad de abrigarnos.

Por otro lado no debemos olvidarnos de los alimentos para reponer el gasto enérgetico, por ejemplo, fruta, geles, ticholos y alguna barra de cereales o energizante.

Con respecto a la indumentaria es conveniente utilizar calza con badana que hace que sea más confortable la posición luego de determinada cantidad de horas. Una camiseta o jersey ya que posee bolsillos en la parte posterior y de esta manera guardar los alimentos y la camperita que mencionamos anteriormente.

Zapatillas de ciclismo ya que consideramos mucho mejor llevar calas porque vamos seguros de que el pie no se nos resbala y porque podremos pedalear de una manera correcta.

Como accesorios podemos mencionar un par de manguitas para abrigarnos si refresca, guantes con apoyos para las palmas de las manos (acolchonados o de gel), es importante porque al momento de tener una caída lo primero que apoyamos contra el pavimento son nuestras manos. También podremos llevar un Buff que nos ayuda a abrigar el cuello, la boca y las orejas.

Ya terminado con lo que consideramos imprescindible a la hora de salir a pedalear debemos mencionar los lentes, algo muy importante para el ciclista ya que éstos nos protegen la vista de los insectos o de partículas.

Por último, el casco, una de las piezas más importantes en lo que es la indumentaria del ciclista se refiere.

Cuando salimos a rodar debemos hacerlo bien equipados y con todo lo necesario para afrontar cualquier inconveniente como un pinchazo, lluvia o frío.