Rodillo Elite Qubo Fluid

¿Es realmente creíble pedalear en un rodillo? ¿Justifica la inversión? ¿Es muy ruidoso? Todas esas dudas hacen que sea mas difícil aún tomar una decisión. En esta oportunidad vamos a hablar sobre un rodillo de la marca Elite, una de las marcas más prestigiosas en el mercado.

Elit Qubo Fluid incorpora una nueva tecnología basada en un rulo de elastogel, sobre el cual rodamos con nuestra rueda trasera. Este rodillo cuenta con un sistema hidrodinámico sellado que regula los esfuerzos del pedaleo mediante un rotor sumergido en aceite, este fluido hace que sea mucho más silencioso que los modelos anteriores y a su vez disminuye en un 20% el desgaste de las cubiertas. De todas maneras se aconseja utilizar el rodillo con cubiertas sin dibujo o que estén gastadas tanto para una bicicleta de ruta como de montaña.

Una de las ventajas a destacar es que es fácilmente plegable, lo que es muy bueno al momento de guardarlo o si tenemos que trasladarlo. El rodillo viene con un eje pasante para poder montar nuestra bicicleta en él. Este eje tiene las dimensiones y el ajuste necesario para adaptarse a nuestro cuadro y además tiene la forma necesaria para un buen encastre al momento de colocar la bicicleta en el rodillo. Cuenta con un sistema denominado sistema fast fixing que permite instalarla en una sola maniobra.

También trae un soporte (base) para la rueda delantera, el cual ayuda a que la rueda quede en posición y quieta evitando que forcemos el cuadro. El rodillo Elite Qubo Fluid simula muy bien las sensaciones como si estuviéramos rodando en la ruta ya que la rueda trasera se asienta sobre el rulo de elastogel proporcionando resistencia al pedaleo y no en forma mecánica como ocurre en otros modelos.

Un detalle al tener en cuenta es que cuando pedaleamos en el rodillo vamos a transpirar mucho más que cuando pedaleamos a la intemperie, por lo tanto sería conveniente tener un ventilador cerca y una toallita que vamos a utilizar para cubrir el cuadro de la bicicleta porque la transpiración cayendo en forma reiterada sobre el cuadro puede ocasionarle daño.

El rodillo Qubo Elite Fluid es muy silencioso y sencillo. Es compatible con ruedas de 20” a 29”, tiene una óptima estabilidad, unidad fluida con potencia aumentada al 100% con respecto a un fluído tradicional. Si todavía no tenés rodillo, el Qubo Elite Fluid es una muy buena opción.


Ruidos generados en distintas cubiertas:

  • 15 K/h - 63 dB (bicicleta de ruta)
  • 25 K/h - 69 dB (bicicleta de ruta)
  • 35 K/h - 79 dB (bicicleta de ruta)
  • 15 K/h - 78 dB (bicicleta de montaña)
  • 25 K/h - 83 dB (bicicleta de montaña)
  • 35 K/h - 90 dB (bicicleta de montaña)