Depilación en el ciclismo

Entre ciclistas amateurs existe el debate de si es necesario depilarse o no las piernas.

Los ciclistas conviven constantemente con el riesgo de sufrir caídas y es aquí donde radica uno de los principales problemas de no depilarse. Cuando se abre una herida, sin pelos será más fácil limpiarla y la recuperación será más rápida, ya que disminuye las chances de infección. Aún así, si tu decisión es no depilarte te aconsejamos que en lo posible si lo hagas en la región de la pierna en la que hayas sufrido el accidente.

La segunda virtud que encontramos, aunque no lo crean, es la aerodinámica. Seguramente en este momento estén pensando que el beneficio aerodinámico es insignificante. Esto se pensó durante muchísimo tiempo hasta que Specialized decidió hacer algunos tests en su túnel de viento. Los resultados obtenidos luego de estudiar el desempeño de ciclistas peludos antes y después de depilarse arrojó, en promedio 70 segundos más rápidos en un recorrido de 40 kilómetros estando depilados.

Otro de los puntos a resaltar es la refrigeración. Sudamos para ayudar a nuestra refrigeración, si tenemos mucho pelo corporal el sudor no se repartirá bien por la superficie. En piernas depiladas este sudor se distribuirá de mejor manera y ayudará a una refrigeración mucho más efectiva.

Si somos de los que nos gustan los masajes para acelerar la recuperación de la musculatura, la depilación facilita la aplicación de aceites. Y además es muchísimo más cómodo ponernos protector solar!!!

Por último dejamos algo que tiene que ver únicamente con la psicología, la autoestima. Las piernas depiladas resaltan la musculatura dejando ver el nivel de preparación del ciclista lo que eleva su autoestima y por ende influye positivamente en el desempeño.

Salimos a la calle para saber que opinan los ciclistas sobre si existen o no beneficios al depilarse.