Chaleco con indicadores LED

La seguridad del ciclista es algo que depende tanto del automovilista como del ciclista, por eso queremos contarte sobre los chalecos led con señales de giros y advertencias de Bike Uruguay que funcionan a través de un control inalámbrico.

Todos sabemos que salir en bicicleta por la ciudad no es algo sencillo, sobre todo si rodamos en zonas donde no hay ciclovías, cada vez que salimos andar en bicicleta tenemos que asumir los riesgos que esto lleva. Preocupados por esto salimos a investigar en el mercado a ver que encontrábamos y los amigos de Bike Uruguay nos suministraron una llamativo chaleco con medidas de seguridad. Lo probamos durante varios días y pudimos sacar varias conclusiones sobre nuestra experiencia.

Su tamaño es importante, lo que lo hace bien visible, pero a su vez debemos destacar que es bien liviano (pesa 300 grs). Es adaptable a cualquier espalda, ya sea la espalda pequeña de un niño o la espalda de una persona corpulenta. Si tenemos costumbre de usar mochila perfectamente podemos usarlo arriba de ella. Se carga mediante un cable USB incorporado, y nuestra experiencia fue que la carga completa la obtuvimos a las 4 hs con una autonomía autonomía de 16 hs. Mientras se está cargando enciende una luz led que al llegar al 100% de la carga se apaga.

Cuenta con dos bolsillos, uno con cierre y otro un poco más pequeño, en el que tiene cierre es donde va el sistema led y la batería. No pensemos que vamos a poder llevar una cámara de repuesto en estos bolsillos, pero si podremos llevar nuestros documentos, las llaves o quizás algo de dinero. Un dato que nos proporciona la fábrica y que nos resultó un tanto curioso es que el control remoto tiene 3 mts de alcance, algo exagerado para nuestro entender para el uso que le vamos a dar, igual no hay que preocuparse ya que si nos cruzamos con una persona que lleve un chaleco similar no hay ningún problema por que cada chaleco y su control remoto vienen sincronizados de fábrica.

Una característica importante del chaleco es que aparte de las luces led fue fabricado con materiales reflectivos, y otro detalle que no nos parece menor es que tanto el chaleco como el control remoto son impermeables. El control remoto viene con 2 pilas CR2032 y con un soporte que con 2 precintos vamos a instalar en nuestro manillar. Lo que no nos resulta muy práctico es que para sustituir las pilas precisamos de un destornillador para abrir el control, de todas maneras es un detalle menor ya que no vamos a cambiar las pilas seguido. El soporte nos permite en forma rápida y sencilla quitar o colocar el control remoto, es un beneficio si tuviéramos que dejar la bicicleta en la calle por un tema de seguridad poder llevarnos el control con nosotros.

El control posee 5 botones:
1 - indicador izquierdo
2 - indicador derecho
3 - indicador de marcha
4 - indicador de advertencia
5 - stand by (para accionarlo dejar presionado 3 segundos)

Para encenderlo debemos presionar el botón de encendido que esta en la parte trasera del mismo. Al prenderlo el sistema hace un chequeo de los leds y luego de esto ya estará listo para usarlo. Es importante tener en cuenta que las señas que vallamos hacer no se comportan como en un auto, si accionamos el indicador de giro, luego de girar debemos accionarlo nuevamente para apagar la señal, si nos olvidamos de este paso los indicadores de giro se apagarán luego de 5 minutos y los indicadores de marcha hacia adelante y el de advertencia permanecerán encendidos durante 30 minutos.

Que te vean es tu responsabilidad y este chaleco indicador es una muy buena opción.


Características principales:

  • Resistente al agua, tanto el chaleco como el control remoto
  • Pesa 300 grs
  • Posee bolsillos
  • Posee materiales reflectivos
  • Gran autonomía (de 15 a 20 hs)
  • Carga por USB
  • 100% ajustable