Liberá tu bicicleta [PARTE 1]

LIBERÁ TU BICICLETA es un proyecto que recupera bicicletas para que vuelvan a circular por la ciudad. Reciben donaciones de bicis que ya no se usan, las reparan en forma colaborativa y honoraria y se las llevan gratuitamente las personas que las arman o solicitan.

El objetivo es que quién no pueda acceder a una bicicleta y tenga un gasto diario en transporte colectivo, pueda obtener sin costo alguno una bicicleta “liberada”, con ella ahorrar el dinero que gastaba a diario en el ómnibus y si luego comprar la suya propia para luego poder devolver la bicicleta que le ayudó a ahorrar, de esta forma cada bicicleta ayuda a más de una persona!

Trabajan en forma voluntaria, sin apoyos comerciales, en un taller comunitario y abierto a todos quienes quieran colaborar. Este taller se realiza los sábados desde las 14 hasta las 18 hs en un colorido contenedor ubicado en el Velódromo de Montevideo. En él ponen “funcionales” las bicis donadas e intercambian conocimientos y experiencias.También alternan estos talleres de “liberación” con talleres de “auto reparación” donde cada uno puede venir con su propia bicicleta y aprender a repararla, con herramientas que puede encontrar en el propio lugar, con consejos de otros participantes y con los repuestos que tienen a mano.

Si misión es muy clara, que más montevideanos se adueñen de su ciudad, que conozcan el placer de transportarse con total independencia y autonomía, en un medio amigable con el ambiente, que contribuye a mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida.

Un proyecto que nació en el 2013 y que ya lleva "liberadas" unas 600 bicicletas!!


Bajo la consigna "Una bici más, un auto menos" Liberá tu bicicleta es un proyecto que recupera bicicletas para que vuelvan a circular por la ciudad.