Bolsa Estanca VS Bolsa tipo Ziploc

Hoy en día el celular se ha convertido en un accesorio imprescindible, y más a la hora de salir a entrenar, ya sea para saber nuestra ubicación, para sacar fotos, y para en el peor de los casos, utilizarlo ante una emergencia. Por lo tanto nuestro celular debe estar en perfectas condiciones y aún si nos caemos al agua intentando cruzar un río o un arroyo.

Lo primero que se viene a nuestra mente es el celular… ¿Y si me caigo? ¿Mi celular estará protegido o se me mojará completamente? Sumergimos un celular en una bolsa estanca comprada en un comercio especializado, y luego en una bolsa tipo ziploc de las que generalmente todos podemos tener en nuestra cocina… ¿Aguantará?

BOLSA ESTANCA:

Lo primero que debemos destacar es que la pantalla táctil sigue funcionando correctamente aunque esté sumergida, para aquellos que tengan celular con detección de huella dactilar, claro está esta función no funcionará. De todas maneras podemos ingresar el código a mano, o simplemente dejarlo desbloqueado. Al sacar el celular de la bolsa notamos que el celular esta totalmente seco y que funciona correctamente

BOLSA TIPO ZIPLOC:

Un método bastante más usado de lo imaginable, pero serán sumergibles totalmente. En el mercado existen varios tipos de bolsas tipo ziploc hay de diferentes cierres, grosores, calidades y con bordes sellados con calor, por lo tanto, algunas pueden no ser herméticas totalmente. Una prueba sencilla que podemos realizar en casa para saber si es hermética o no es colocar una papel dentro de la bolsa y sumergirla por completo, de esa manera sabrán si es sumergible o no.

Comprobamos que al colocar el celular en la bolsa la función táctil y la huella dactilar funcionan correctamente. Al sumergirlo, ni la huella ni la función táctil funcionan, pero al retirarlo del agua si funcionan dichas funciones.

¡La prueba de fuego! La retiramos del agua para comprobar si el celular está mojado y afortunadamente salió todo seco.

Llegamos a la conclusión que las dos son herméticas, claro está, cada una con sus pros y sus contras. En el mercado uruguayo, podemos encontrar bolsas estancas por $250. Un paquete de 50 bolsas tipo Ziploc nos cuesta lo mismo, $250 Nosotros hicimos la prueba en una pecera, pero debemos tener en cuenta que ante una caída la bolsa Ziploc se nos puede romper o abrir el cierre. Creemos que en la bolsa estanca esto no pasaría ya que está hecha de materiales mucho más resistentes.

¿Bolsa estanca o bolsa tipo Ziploc? ¿Quién ganará?